San Vicente | El próximo lunes 20 de junio, en oportunidad del desfile patrio que se realizará en Domselaar por el Día de la Bandera, cerca de 1.500 alumnos de los cuartos grados de las escuelas primarias de San Vicente, realizarán la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
La Promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una ceremonia en la que estudiantes de cuarto grado de toda la provincia expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Esta es la primera vez en el distrito, que esta ceremonia se llevará a cabo en solo lugar con todos los alumnos que cursen el cuarto grado de la primaria. En los años anteriores, solamente juraban los alumnos de Domselaar, y el resto lo hacía en cada una de sus escuelas.
Ese día se realizará además, el tradicional desfile cívico militar, con la movilización de distintas escuelas del distrito, fuerzas vivas y los centros tradicionalistas de la región. Todo culminará con una fiesta criolla y popular en la sede del Fortín La Rastrillada de Domselaar.
Programa
10.00 horas: Oración a la Patria en la Capilla Santa Clara de Asís, Alfonsina Storni y Artigas.
10.45 horas: Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza de la Bandera, Artigas entre Juan B. Justo y Mitre.
11.15 horas: Desfile en la esquina de la Escuela Primaria 4, Belgrano y Mitre.
13.30 horas: Fiesta Popular en el Fortín La Rastrillada, Maipú 232 entre Laprida y Güemes.