Domselaar | Este martes, 20 de junio, el Municipio de San Vicente organizará el tradicional desfile por el Día de la Bandera en la localidad de Domselaar, que se complementará con la tradicional ceremonia de Jura a la bandera por parte de alumnos del cuarto grado de las escuelas primarias del distrito; y la fiesta popular que tendrá lugar en el Fortín La Rastrillada.
La jornada comenzará a las 9.30 con el tradicional Tedeum, ceremonia religiosa que tendrá lugar en la capilla Santa Clara de Asís (José Artigas y Alfonsina Storni), con la presencia del intendente municipal Nicolás Mantegazza.
A las 10.15, la comitiva se trasladará a metros de allí –Plaza de la Bandera- donde realizarán la tradicional Jura a la Bandera. La Promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una ceremonia en la que estudiantes de cuarto grado de toda la provincia expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.
Tras este acto, comenzará el desfile cívico militar, en donde alumnos de las escuelas, fuerzas vivas del distrito (bomberos, instituciones intermedias y clubes deportivos, entre otros), harán su pasaje frente al palco de autoridades, que estará ubicado en la esquina de Juan B. Justo y Storni. Como es costumbre, el desfile será cerrado por los centros tradicionalistas del distrito y la región.
Como cierre de la jornada, el Municipio junto a la Comisión de Festejos Tradicionalistas, organizarán en el Fortín La Rastrillada (Maipú entre Laprida y Güemes, Domselaar Este) una fiesta popular, en donde habrá un gran asado criollo para las integrantes de los Centros Tradicionalistas, mechado con números artísticos.