Domselaar | Eduardo Daniel Catán (29), un convicto que cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica por el delito de homicidio, fue recapturado por la policía de Domselaar. El presidiario se había quitado el artefacto de vigilancia a distancia y se había ido de la casa de su madre, lugar donde cumplía el beneficio.
Alejandro Korn | Los detienen cuando circulaban con una moto robada y en contramano.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en una vivienda de la calle Güemes, en Domselaar, donde Catán cumplía el arresto domiciliario. Tras recibir el aviso de que la tobillera había sido violada, los efectivos policiales de la Subcomisaría de la localidad comenzaron con un operativo cerrojo para dar con el evadido.
Luego de un intenso rastrillaje, pudieron encontrar a Catán en la intersección de las calles Laprida y Chacabuco, procediendo a su detención y alojamiento en la Comisaría Primera de San Vicente, a la espera que la Justicia determine el traslado a alguna unidad penitenciaria.
En el proceso actuaron el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de La Plata y el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, a cargo del doctor Martín Rizzo.