Guernica | Alumnos de escuelas secundarias de San Vicente y Presidente Perón recibirán tableta y netbooks, que serán entregadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación.
El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, se reunió en el Palacio Pizzurno con intendentes de la Tercera Sección Electoral, entre los que se encontraban Nicolás Mantegazza y Blanca Cantero, jefes comunales de San Vicente y Presidente Perón, respectivamente.
Mantegazza | En San Vicente no vamos a flexibilizar el aislamiento.
En dicho encuentro se selló un acuerdo por el que el Gobierno de Alberto Fernández entregará 135 mil tablets y netbooks en el marco del aislamiento social que se lleva adelante debido a la pandemia de COVID-19.
El objetivo de esta entrega es facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina. “Suscribimos convenios para comenzar la entrega de computadoras. En esta primera etapa, vamos a distribuir 135 mil, destinadas para municipios del conurbano bonaerense y para 10 provincias del norte, las zonas del país donde hay más estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías”, aseguró Trotta.
La alcaldesa peronense destacó la gestión del Gobierno Nacional, para que los sectores más vulnerables y que se encuentran con desigualdades en el acceso a Internet “tengan la posibilidad de continuar sus estudios con este tipo de herramientas que permitirá a nuestros jóvenes estar bien preparados para el mercado laboral que se avecina”.
Coronavirus | En Presidente Perón tampoco habrá salidas transitorias.
Por su parte Mantegazza adelantó que las instituciones educativas estatales recibirán los materiales tecnológicos para los alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario. Las mismas serán supervisadas para que cumplimenten con la cobertura total de la matrícula de primer año, a los efectos de lograr continuidad pedagógica del todo el alumnado.
Recordemos que el Ministerio de Educación tuvo que readecuar los equipos que fueron encontrados en un depósito del Correo Argentino, donde el gobierno de Mauricio Macri los había dejado sin distribuir desde 2016, cuando abandonó el plan Conectar Igualdad. Las netbooks fueron actualizadas para que puedan usar la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado Nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.
Además de Trotta, Cantero y Mantegazza, estuvo presente la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Agustina Vila; los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.