San Vicente | En la jornada de hoy, la empresa GT Construcciones comenzó a levantar el obrador, para llevar adelante la obra de construcción del edificio que albergará la Sede San Vicente de la Universidad Pública que tendrá el distrito. También se construirá otra sede en la localidad de Alejandro Korn.
El edificio en San Vicente estará erigido en la esquina de avenida Sarmiento y Presidente Illía, en terrenos linderos al Paseo del Bicentenario. En una primera etapa, se construirá un inmueble que tendrá mil metros cuadrados cubiertos, con proyección a dos plantas más para el futuro.
Los obreros comenzaron hoy armando la empalizada y el cerco perimetral, para –en los próximos días comenzar con el movimiento de suelo y el armado de los cimientos de lo que será la casa de altos estudios sanvicentina.
El anuncio de la nueva universidad había sido llevado a cabo por el intendente Nicolás Mantegazza el pasado 11 de noviembre, en un acto realizado en la sede del Club Deportivo San Vicente.
“La casa de altos estudios comenzará a construirse en 2022, con dos sedes: una en Sarmiento e Illía, en una parcela del Paseo del Bicentenario de San Vicente; y la otra en Güemes entre Aráoz de Lamadrid y Mariano Moreno, en la cancha de fútbol lindera al Parque Urbano Viejo Casal, en Alejandro Korn”, había anunciado el jefe comunal.
La sede sanvicentina se realizará con dineros del Fondo de Financiamiento Educativo; en tanto que la sede alejandrina estará financiada por el Programa Argentina Hace, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la nación, a cargo de Gabriel Katopodis.
Tambien había adelantados que, si bien en este año se comenzará “a pegar ladrillos”, paralelamente se comenzarían a dictar distintas diplomaturas en alguna sede provisoria, para “comenzar a poner en marcha una oferta académica y complementación en esas diplomaturas”.
Luego, en diálogo con la prensa, adelantó que la universidad tendrá un perfil agroindustrial, “complementando también el trabajo de nuestras escuelas técnicas y agrarias y trabajando conjuntamente con los Institutos de Formación 93 y 99.