Guernica | La intendenta Blanca Cantero presidió el acto protocolar por las bodas de plata de la puesta en funcionamiento institucional de la Escuela Primaria 13 “Juana Azurduy”, ubicada en la calle 126 esquina 133 del barrio Los Pinos Este. La ceremonia, llevada a cabo ayer, fue muy emotiva y de nutrida concurrencia, ya que participaron directivos, ex directivos, docentes y estudiantes de este establecimiento.
La jefa comunal fue recibida por la directora del establecimiento, Laura Aguado; el inspector jefe de Educación Regional, Leonardo Laflito; el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego Mármol; el presidente del Consejo Escolar, Rodrigo Reynoso, entre otras autoridades, con quienes hicieron el descubrimiento de una placa recordatoria en el ingreso del colegio, que fue bendecida por el cura párroco Javier Alberto Juárez.
En la ceremonia, la mandataria peronense destacó el trabajo vocacional del cuerpo docente que forma a los futuros ciudadanos, y calificó de “fundamental” la educación inicial que los estudiantes puedan recibir desde sus hogares a través de su grupo familiar.
En otro tramo de su discurso valoró el trabajo coordinado en equipo entre todos los estamentos sociales para conseguir logros, tal como fue el proyecto de esta escuela de Los Pinos Este. En ese sentido, aseguró que su gestión de gobierno municipal tiene un “gran desafío” con la educación, porque Presidente Perón cuenta con una infraestructura ideada hace más de 20 años.
“Por eso hoy en día está en plena ejecución tres jardines de infantes en los barrios de La Yaya, Santa Teresita y Panamérica, además de la construcción de dos nuevos edificios del nivel secundario en Numancia Norte y Panamérica”, explicó Cantero.
La máxima autoridad local informó que redobla los esfuerzos de su equipo de trabajo con el propósito de concretar la construcción de una nueva escuela secundaria en Parque Americano y otra para La Yaya, el barrio más populoso de Presidente Perón.
El acto se caracterizó por las emociones causadas por el encuentro de aquellos docentes que fueron parte de la historia de este establecimiento educativo, quienes recibieron distintos presentes y reconocimientos por su paso por esta escuela.
La jornada se tornó más festiva con el baile del Ballet Horizonte Salteño y las presentaciones de los alumnos que junto a sus docentes danzaron gato, pericón y una zamba. Los aplausos también estuvieron dirigidos a la Banda Militar “Pasos de los Andes” del Regimiento de Infantería Mecanizada 7, dirigida por el Capitán Maestro de Banda Félix Coria, que finalizó su presentación con los acordes del feliz cumpleaños.