CABA | El intendente municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, mantuvo una reunión con el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, a fin de hablar sobre la situación del distrito y los avances de distintas áreas. El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves 8 de julio por la tarde, en la Casa Rosada.
Entre otros puntos tratados por los mandatarios, se destacó el tema de Educación y el avance histórico que atraviesa el distrito sanvicentino en esa materia.
En ese sentido, dialogaron sobre la construcción de tres jardines de infantes que se llevan adelante en San Vicente, realizados con fondos del Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación; y del Espacio de Primera Infancia (Jardín Maternal), que se construye con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los jardines de infantes están en plena etapa de construcción en el barrio Eva Perón de San Vicente (918); en los barrios La Estelita/Parque Ibáñez de San Vicente (914); frente a la Escuela Especial 501 de Alejandro Korn (915); y el jardín maternal en el barrio alejandrino Villa Coll.
También dialogaron sobre las gran inversión que la Comuna, con fondos propios y provinciales, vienen llevando adelante distintas refacciones en establecimientos educativos del distrito, como también la construcción de dos escuelas primarias y la finalización de un jardín de infantes.
Una de las escuelas se encuentra en etapa de construcción en el barrio La Pradera de Alejandro Korn; en tanto que en la otra se dará el inicio a la obra el viernes próximo. Esta última estará ubicada en el mismo predio que ocupa la Escuela Técnica 2 y el Jardín de Infantes 916.
Este establecimiento de educación inicial, que será inaugurado este lunes, había sido comenzado durante el gobierno de Daniel DI Sabatino. Si bien durante la Administración de Mauricio Gómez se intentó terminarlo, fue la gestión de Mantegazza quien utilizó los Fondos de Financiamiento Educativo para que llegara a buen puerto.
Durante el encuentro, el alcalde sanvicentino dio a saber los avances en materia de infraestructura, punto no menor para un distrito que desde hace años no venía acompañando su crecimiento con obras.
En ese sentido, habló sobre el proceso de reactivación de la obra pública, la inversión en materia de salud y para el Hospital Municipal Ramón Carrillo, el avance de la campaña de vacunación provincial contra el Covid-19 y de las distintas políticas públicas del Gobierno Nacional y Provincial.
Además, trataron las distintas políticas y convenios con que los distintos ministerios nacionales y provinciales acompañan al distrito, como una herramienta más para el crecimiento del municipio con sus tres localidades.