San Vicente | Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, esa persona que, despojada de cualquier tipo de intereses, decide donar vida. Es una frase hecha, pero es la síntesis de una acción que logra salvar millones de vidas en todo el mundo.
En ese marco, en el día de ayer, el Servicio de Hemoterapia del hospital Ramón Carrillo de San Vicente, realizó el primer operativo de recolección de sangre durante la pandemia de COVID-19.
Un total de 52 personas se animaron a acercarse a las instalaciones de la Escuela de Educación Agraria 1 de San Vicente, lugar elegido por la Secretaría de Salud municipal para realizar la colecta, que contó –como siempre- con las más cuidadas medidas de bioseguridad.
Al Sur Web dialogó con el técnico Ricardo Ferreyra, quien estuvo al frente del operativo. “Todo un éxito que, en época de pandemia, 52 personas se hayan acercado a donar sangre”, admitió. Además agradeció a la dirección del nosocomio sanvicentino, a cargo del doctor Gustavo Carbonell; a la Secretaría de Salúd Pública, cuyo titular es el médico Julio Goya; y la señora Silvia Amarillo, directora de la Agraria 1.
También agradeció su colaboración a las firmas Gundys Delicias, Pañalera Pompín y Verdulería Juliana, quienes realizaron donaciones de productos e insumos para realizar esta colecta.