Esta mañana se conoció el parte correspondiente a la sexta fecha del Tribunal de Disciplina de la Liga Metropolitana de Fútbol, con respecto al torneo de fútbol masculino “Joel Luna”, donde el pasado domingo se tuvieron que suspender dos encuentros de Primera división por altercado entre los jugadores, en uno; y por enfrentamiento entre hinchadas, el otro.
Recordemos que en cancha del Club Deportivo San Vicente se enfrentaban el local con el Club La Esperanza, y cuando se disputaba el segundo tiempo y empataban 0 a 0 se produjo un altercado entre jugadores de ambos equipos, que finalizó con varios de ellos expulsados y el encuentro suspendido por el árbitro.
En la cancha de La Esperanza, en tanto, las hinchadas de Los Naranjos (local) y Fundación 15 de Febrero de Quilmes comenzaron a agredirse, arrojándose piedras y en donde hubo varias personas con heridas, producto de la revuelta.
Tanto al Club Deportivo como a La Esperanza, el tribunal de justicia decidió darle por perdido a ambos el encuentro por la sexta fecha, además de quitarle tres puntos adicionales al final de la fase clasificatoria del torneo. Además deberán pagar una multa correspondiente a 100 entradas durante dos fechas.
También sancionó a los jugadores Franco Capalbo, Román Capalbo, Walter Ochoa, Roberto López (Deportivo), Elio Maza, Nahuel Álvarez, Agustín Sánchez, Iván Bustos y Maximiliano Maidana, con una suspensión provisoria.
Tabla de posiciones de Primera división


*** Tienen su partido pendiente.
Por su parte –y esto hay que destacarlo- el club azulgrana decidió suspender a sus jugadores involucrados en los incidentes del domingo, con seis meses de suspensión en el club. Esperemos que La Esperanza haga lo propio con sus jugadores, para comenzar a concientizar que la violencia no es el camino.
Por su parte, a Los Naranjos y 14 de Febrero se les dio por perdido el encuentro por la sexta fecha y se le descontarán tres unidades al final de la etapa clasificatoria. Además se les aplicó una multa correspondiente a 100 entradas durante cuatro fechas, la pérdida de localía (ninguno de los dos tiene cancha habilitada) y la prohibición de público visitante. También, ambos equipos tendrán que hacerse cargo de arreglar las instalaciones del Club La Esperanza.
Además se sancionó provisionalmente a los jugadores Miguel García, Tomás Maidana y Hernán Luguerchu, de Fundación 15 de Febrero.