Guernica | La Policía Local de Presidente Perón, junto con sus pares del Comando de Patrullas y de la Comisaria Primera detuvieron, al menos a tres hombres en el predio usurpado el pasado 20 de julio en los barrios San Martín y Villa Numancia Sur.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia peronense por el delito de “desobediencia”, ya que no acataron la medida de “no innovar”, dictada por el Juez de Garantías de Cañuelas Martín Rizzo, es decir que realizaron reformas y mejoras en los terrenos usurpados.
Los infractores fueron identificados como Roberto José Alfonso (43), domiciliado en Monteagudo al 700, en Guernica; Joan Ángel González Rodríguez, domiciliado en Fray Mamerto Esquiú al 1900, en Guernica; y Miguel Alexander Castillo Calmet, domiciliado en Costa Rica al 50, también en Guernica.
En el caso de Alfonso, se le secuestró un automóvil marca Toyota Corolla (FPE 312) y varias herramientas con las que había realizado mejoras en uno de los terrenos. Además, circulaba con una licencia de conducir apócrifa, por lo que fue detenido por “desobediencia y utilización de documento público falsificado”.
Gonzalez Rodríguez fue interceptado por los uniformados cuando salía del predio, a bordo de un utilitario marca Renault Kangoo (MNV 422). El sujeto comenzó a insultar a los agentes y, a viva voz, manifestó “este predio ya está ganado, cobanis”. Al negarse a ser identificado fue detenido por “desobediencia, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 24.449”.
Castillo Calmet fue interceptado a la salida del predio usurpado a bordo de un automóvil marca Ford K (AD 785 YX) con varias herramientas en su interior. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 bajo el delito de “desobediencia e infracción a la Ley 24.449”.
Lo que queda claro es que este predio no ha sido intrusado solamente por personas de bajos recursos o que no tengan un terreno para construir su casa, que de ninguna manera es un motivo válido para usurpar. También hay muchos avivados que buscan apropiarse de tierras para luego realizar lucrativos negocios.