Guernica | La policía de Guernica detuvo a un joven de 20 años que deambulaba por la vía pública, cuando debía permanecer en aislamiento obligatorio por ser un contacto estrecho de un paciente con COVID-19. El hecho ocurrió ayer por la tarde y el joven fue internado en el hospital Néstor Kirchner de Cañuelas.
Guernica | Una enfermera del Grierson fue hisopada por COVID-19 y se dio a la fuga.
El sábado había ocurrido un hecho similar con la enfermera María de los Ángeles Pozueco, que presta servicios en el hospital Cecilia Grierson de Guernica. La mujer había sido hisopada por tener sintomatología de coronavirus, pero en vez de quedarse en aislamiento, pidió un remís y huyó del nosocomio.
El joven detenido ayer, identificado como Héctor Nicolás Lardaburu, tiene 20 años y reside en Villa Numancia Sur. A pesar de que tenía que cumplir con una cuarentena obligatoria, Lardaburu fue encontrado por la policía deambulando en la vía pública.
Con los recaudos del caso y siguiendo con los protocolos establecidos, el joven fue llevado en una ambulancia al hospital de la Cuenca Alta, en Cañuelas, donde deberá cumplir el aislamiento con una guardia policial.
El caso quedó en manos del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora y fue caratulado como “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa; y violación de medidas y propagación de epidemia”, un delito considerado grave.