Guernica | Tras el desalojo efectuado el jueves pasado en terrenos, de lo que se conoció mediáticamente como “la toma de Guernica”, en el día de ayer se produjo otro intento de usurpación en una parte de ese predio. Al llegar la policía al lugar, encontró unas diez personas armando una casilla, de las cuales cuatro terminaron detenidas.
El hecho se produjo cuando integrantes de la Policía Local y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) recorrían la zona de conflicto en busca de algún tipo de irregularidad y al llegar a la calle Blanco Encalada y Malvinas, sector lindero al predio que había sido tomado el 20 de julio pasado, observaron a un grupo numeroso de personas con algunos materiales, para intentar armar una casilla en el lugar.
Al notar la presencia policial, varios de los allí reunidos partieron velozmente del lugar, siendo interceptados y detenidos cuatro de ellos, que no pudieron justificar su presencia en esos terrenos. Tras comunicarse con la Unidad Funcional de Instrucción de turno, esta avaló la detención y el traslado de las cuatro personas al asiento de la Comisaría Primera.
En ese lugar fueron identificadas como Diego Javier Moreno (32), domiciliado en Lamberti al 900 de Glew; Luciano Mariano Pereyra (33), con domicilio en 104 y 131 de Guernica; Analía Fernanda Spano (40), procedente de Asunción 2554 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Noemí Ester Pionetti, domiciliada en Rumania al 1.800 de Florencio Varela. Todos fueron detenidos por “desobediencia”, “violación de domicilio” y “usurpación en grado de tentativa”.