Guernica | En la noche de ayer, un chico de 15 años encontró la muerte en el puente que pasa por encima de las vías de Ferrocarril Roca, en Guernica. Según los datos aportados por la policía, murió electrocutado, y dos amigos que se encontraban con él, recibieron fuertes descargas eléctricas y tuvieron que ser hospitalizados.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 de ayer, cuando personal de la Policía Federal destacado en la estación férrea de Guernica observó un fogonazo en la zona del puente por donde pasaba –años atrás- el ferrocarril Belgrano. Por encima de ese puente pasan las catenarias del ferrocarril Roca.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a tres personas que habían caído al vacío, aparentemente luego de recibir una descarga eléctrica. Uno de los jóvenes yacía al costado del terraplén de las vías sin signos vitales, en tanto los otros dos se encontraban con vida.
El joven fallecido fue identificado como Emiliano Villavicencio (15), en tanto los otros dos adolescentes, de 15 y 17 años y domiciliados en el barrio San Pablo, fueron trasladados al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde recibieron las primeras curaciones. Según el informe, una de los accidentados se encuentra fuera de peligro, en tanto en el otro, la salud revestiría más gravedad
La policía se encuentra abocada a investigar por qué motivo los chicos se encontraban en ese lugar muy peligroso, ya que por encima del puente cruzan los cables que transportan la energía para que funcione el tren eléctrico.