Guernica | Una numeraria de la Policía Local de Presidente Perón resultó con heridas luego de que varias personas que se encontraban en la vía pública la atacaron con golpes de puño. Los revoltosos también vandalizaron dos vehículos en los que se transportaban los uniformados y personal municipal.
Por el hecho, que ocurrió ayer en la calle Almirante Brown entre Mendoza y Primera Junta en el barrio Villa Numancia Sur, hay dos personas detenidas, ambas de origen paraguayo, que deberán enfrentar cargos por “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, y daños agravados”.
Motochorros atacaron a una mujer a plena luz del día en San Vicente.
Los sucesos se desencadenaron cuando varias personas se encontraban en la vía pública, violando la cuarentena vigente en esta zona del país y personal policial y de fiscalización municipal se acercaron para identificarlos y notificarlos de la falta que estaban cometiendo.
Cuando esto ocurría, comenzaron a salir de distintas viviendas varias personas más, que atacaron a la agente Deborah Rojas a golpes de puño y comenzaron a arrojar piedras a un móvil identificado de la Policía Local y otro perteneciente al Municipio peronense, causándole varias roturas de cristales.
Tras replegarse y esperar apoyo, los uniformados detuvieron a dos individuos, identificados como Genaro Rodas Brítes (30), paraguayo domiciliado en la calle Baños al 100, en Guernica; y otro de la misma nacionalidad y con el mismo nombre y apellido, pero de 32 años, domiciliado en Almirante Brown al 1.800, también en Guernica.