Guernica | Con la presencia del Gobernador del Distrito 4905 del Rotary Club, Luis Fernando Vega y de la intendenta del municipio de Presidente Perón, Blanca Cantero, se llevó adelante la ceremonia de cambio de autoridades del Rotary Club Guernica.
Hernán Santana, al dejar su cargo al frente de la institución, señaló los logros alcanzados durante su mandato, destacando la Jornada de Donación de Sangre realizada junto con la Parroquia Cristo Rey y señaló que “todo lo concretado fue gracias al trabajo de los socios y al apoyo brindado por el resto de las fuerzas vivas locales, en especial la Cámara de Comercio local y su presidente Leonardo Camarata, y el apoyo del municipio en la persona de Blanca Cantero”.
Al asumir el cargo de presidente para el período 2024-2025, Luis Polo manifestó que el Rotary “está al servicio de la comunidad y los éxitos se alcanzan con el trabajo mancomunado de todas las instituciones en favor de los vecinos. Y que poco será posible sin el apoyo de las autoridades locales”.

Luis Polo, durante su discurso de asunción.
La ceremonia de traspaso tuvo un momento emocionante cuando la Comisión Directiva del Rotary entregó el Diploma certificando que la mandataria peronense Blanca Cantero fue designada Socia Honoraria de la Institución.
Al hacer uso de la palabra, la jefa municipal señaló los logros de su gestión y señaló las dificultades que atraviesa por el recorte presupuestario llevado adelante por el ejecutivo nacional, en especial en obras de infraestructura esenciales para el desarrollo local que se vieron interrumpidas y abandonadas, como las cloacas y desagües en el barrio Numancia o la ampliación de la principal avenida del Municipio.
Por su parte el Gobernador Vega señaló la importancia de la integración de los diversos sectores de la comunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y destacó los acuerdo firmados entre el Rotary y la Gobernación de la Provincia para acercar a los más necesitados aquellos recursos que más necesitan, destacando la actividad de los diversos clubes locales en el reparto de kits de frío (frazadas, camperas, zapatillas, entre otros elementos) durante esta época de bajas temperaturas. También destacó la lucha del Rotary para erradicar la Polio a nivel internacional.
La ceremonia continuó con una cena realizada por la chef Romina Rodríguez en Novo Gourmet.