Brandsen | El pasado 7 de enero, la ciudad de Brandsen fue el escenario de la reunión ordinaria del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Samborombón, donde se presentaron las nuevas autoridades que lo compondrán y se puso sobre la mesa la problemática de las inundaciones que vienen sufriendo los causes y afluentes del río bonaerense.
En el transcurso de los últimos tres años, este fue el encuentro con mayor participación de los municipios que componen el comité. Fueron de la partida Brandsen, Presidente Perón, San Vicente, Punta Indio, La Plata y Magdalena. Por Presidente Perón participó el Secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente, Hernán Santana.
Militantes del Polo Obrero reclamaron alimentos frente al Municipio de Presidente Perón.
Durante el encuentro se hizo hincapié en la problemática de las inundaciones, que vienen afectando a toda la cuenca superior del cauce de agua, por falta de limpieza y mantenimiento de los canales y afluentes. Esto viene afectando principalmente a los municipios de Presidente Perón y San Vicente.
Santana se mostró preocupado por las últimas inundaciones en el distrito y presentó un relevamiento de los últimos anegamientos para ser entregado a la Autoridad del Agua (ADA). “Comenzamos a generar lazos de cooperación con los municipios vecinos para comenzar a darle una solución a la gente de la región que, debido al cambio climático y a la falta de mantenimiento por parte del estado, viene sufriendo inundaciones”, destacó el funcionario peronense.
Todos los participantes coincidieron en realizar reuniones más asiduas para tratar de dar una solución inmediata a este problema.