La Plata | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó –ayer por la tarde- un acto en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, donde entregó camionetas para escuelas de educación especialycamiones de recolección de residuos.
El primer mandatario bonaerense estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. Durante el acto se entregaron 23 combis cero kilómetro a escuelas de educación especial, 102 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense y 58 camiones de recolección de residuos.
23 combis
La Dirección General de Cultura y Educación distribuyó 23 combis cero kilómetro a escuelas de educación especial, con el objetivo de garantizar el transporte escolar y sostener la continuidad de las trayectorias educativas de los estudiantes.
En ese marco, Kicillof subrayó que “Estas camionetas serán un instrumento fundamental para poder ir y volver de la escuela, pero también para hacer excursiones y garantizar los derechos de los pibes y las pibas de la provincia”.
“Al contrario de otros gobiernos en los cuales se postergó la educación en todos sus niveles, nosotros trazamos prioridades y cumplimos el compromiso que asumimos con los y las bonaerenses de invertir en infraestructura y equipamiento escolar”, agregó.
Durante el acto, Kicillof entregó camiones para residuos y combis para escuelas especiales.
Programa Mi Provincia Recicla
En el marco del programa Mi Provincia Recicla, también se pusieron en funcionamiento 58 camiones destinados a fortalecer el sistema de recolección diferenciada de los municipios y la gestión de residuos sólidos urbanos con inclusión social. El distrito de San Vicente recibió una unidad.
En ese sentido, Vilar sostuvo que “esta flota de camiones viene a robustecer y fortalecer el trabajo de gestión de residuos sólidos urbanos y reciclado en los distritos de la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que detalló que “es el resultado de una inversión de más de 6,7 millones de dólares y del enorme esfuerzo que está haciendo nuestra sociedad para transformar las prácticas de consumo”.