San Vicente | En la tarde noche del pasado domingo, se realizó la primera visita guiada en el sector “Lagarto overo”, de la Reserva Natural de la Laguna del Ojo, en San Vicente. Varias familias acompañadas por los guardaparques, recorrieron esta parte de la reserva y se informaron sobre la importancia que tiene cuidar este sector del espejo de agua.
Los presentes pudieron observar, durante la caminata, algunas de las especies animales del lugar, como coipos, lagartos overos y garzas brujas, entre otros. La actividad finalizó con un fogón en ronda, mates y la posibilidad de intercambiar experiencias de lo vivido.
San Vicente | Nuevo reclamos de vecinos por malos olores y proliferación de moscas.
Era hora que la laguna sanvicentina comenzara a ser vista como un lugar para preservar la naturaleza y no un mero generador de ingresos económicos. Este espejo de agua y sus alrededores fue declarado Reserva Protegida por el gobierno de Daniel Scioli, pero lamentablemente la gestión anterior solamente se preocupó por asfaltar y crear centros comerciales. De ecología, nada.
Es mucho más importante preservar el lugar, cuidando la flora y fauna, y salvaguardar sus humedales, que recibir cada fin de semanas a personas dispuestas a hacer todo lo contrario, produciendo ruidos molestos y dejando todo el ejido lagunero lleno de basura. Además, todos los recursos materiales y humanos del área de Tránsito tienen que estar totalmente abocados a lidiar con conductores alcoholizados y mal educados que frecuentan nuestra laguna.