San Vicente | En los últimos días comenzaron a ultimarse los detalles para el comienzo de dos obras de suma importancia para la comunidad de San Vicente, como lo son la limpieza de la Laguna del Ojo y la construcción de un edificio que albergará la sede Alejandro Korn de la Universidad de San Vicente (UNSaV).
En la primera semana de julio, el Concejo Deliberante de San Vicente dio un paso importante para dar comienzo a la limpieza del espejo de agua de la Laguna del Ojo. Mediante la sanción de la Ordenanza 7280, en forma unánime, el Cuerpo Deliberativo aprobó un Convenio suscripto entre la Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Aunque no trascendieron demasiados detalles sobre el proyecto, el mismo consistirá en la puesta en valor de todo el predio del espejo de agua, como el avistaje de aves, un sector muy visitado durante todo el año, ubicado en la zona noroeste de la laguna y la limpieza en forma mecánica de la especie eichhornia crassipes (Jacinto del agua), que no pertenece a la flora original de la laguna.
A un mes exacto de la aprobación de la ordenanza, llegó la maquinaria con la que se realizará el trabajo, que comenzaría en los próximos 10 días.
Universidad
En la jornada de ayer comenzaron los primeros movimientos en el predio donde en el futuro funcionará la sede de Alejandro Korn de la UNSaV. Se trata de parte de los terrenos linderos al Parque Urbano Viejo Casal, donde actualmente funcionaba una cancha de fútbol.
En ese lugar se comenzó por delimitar el lugar donde en días más comenzarán los movimientos de suelo para dar comienzo a esta obra que cambiará, seguramente, la vida de los jóvenes sanvicentinos, que no tendrán que viajar fuera del distrito para seguir una carrera universitaria.
La sede San Vicente, que ya va tomando forma, se realiza con dineros del Fondo de Financiamiento Educativo; en tanto que la sede alejandrina estará financiada por el Programa Argentina Hace, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la nación, a cargo de Gabriel Katopodis.