La Plata | La Dirección de Vialidad de Buenos Aires (DVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas provincial, licitó tres obras de infraestructura vial que abarcan los partidos de Marcos Paz, Bahía Blanca, Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente. En esta región, se licitó la construcción de una doble mano en la Ruta Provincial 58.
El detalle de obra brindado por el departamento técnico de la DPBA, indica que se realizará la “duplicación de calzada y repavimentación de la Ruta Provincial 58, en el tramo comprendido entre el Camino Secundario Provincial N° 130-03 (ex Ruta Provincial 52) y la calle El Pampero (avenida Rivadavia). Las intervenciones se desarrollarán dentro de los partidos de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente, en una longitud de 10.000 metros”.
El informe técnico también establece que “se optimizarán intersecciones y se desarrollará la pavimentación de colectoras, como así también trabajos de semaforización, obras hidráulicas, construcción de puentes y refugios peatonales, señalización horizontal y vertical e iluminación, entre otras”, con un presupuesto total de 1.361.150.333,19 de pesos.
Las otras obras licitadas son el ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial 40 entre la Ruta 6 y la calle San Juan, en el partido de Marcos Paz, con un presupuesto de 865.853.881,44 de pesos; y la rehabilitación y conservación de rutas provinciales en el Departamento Zonal XI Bahía Blanca, la cual implica la reconstrucción de losas de hormigón y cuyo presupuesto oficial es de 19.356.585 de pesos.
Del acto, y mediante videoconferencia, participó el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet y la presidenta del Concejo Deliberante local, Verónica Casco; mientras que de forma presencial lo hicieron el subsecretario de Hidráulica y Planeamiento de dicho municipio, Roberto Real; el secretario de Obras Públicas de Ezeiza, Diego Arena; la gerenta de administración de Vialidad, Alejandra Golner; el gerente técnico de la repartición, Pablo Morano; y representantes de las empresas oferentes.
El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, manifestó que “respondiendo al Plan Quinquenal, continuamos realizando licitaciones, en esta oportunidad se trata de tres obras que benefician a varios municipios, con una gran inversión en infraestructura vial que permite una mejor conectividad y un mayor desarrollo de la actividad productiva en todo el territorio bonaerense”, y añadió que “tal como expresó el gobernador ‘nunca se le dio tanta importancia a la obra pública’ así que continuaremos detrás de nuestro mayor objetivo, que es poner a la provincia en marcha”.
En la misma línea, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, explicó que “es un orgullo licitar estas obras que impactan positivamente en la calidad de vida de las vecinas y vecinos bonaerenses”.