San Vicente | Ayer por la mañana, el Ministro de Obras Pública de la Nación Gabriel Katopodis junto al administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta fueron recibidos por el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza y recorrieron parte de la obra de la Autopista del Buen Ayre o Presidente Perón, recientemente reactivada por el Gobierno de Alberto Fernández.
Esta autopista es la continuación del Camino del Buen Ayre, que une la zona norte del Conurbano con el Acceso Oeste. Esta nueva traza –que se viene realizando desde el Gobierno de Cristina Fernández- atravesará 14 distritos bonaerenses.
Anunciaron los dos primeros recuperados por el coronavirus en San Vicente.
Una vez finalizada, unirá la Panamericana (Acceso Norte) con la autopista Buenos Aires-La Plata, convirtiéndose en el tercer cordón de circunvalación al área metropolitana, con una extensión de 83 kilómetros.
Pandemia de por medio, el Gobierno Nacional está acelerando las gestiones para retomar varias obras que quedaron inconclusas el año pasado y que debieron paralizarse en medio de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19.
Durante el encuentro, que se realizó en el cruce de esta nueva traza con la Ruta 58, Katopodis se mostró entusiasmado “en poder reactivar todas las obras públicas en el país, especialmente las viales que son las que conectan las ciudades”.
Por su parte Arrieta señaló que “hoy acompañamos al Intendente Mantegazza, que nos planteó la necesidad de retomar esta obra por la importancia logística que tiene la misma para el progreso de San Vicente, Ezeiza, La Matanza, Cañuelas, Presidente Perón y el resto de los municipios de la región”.
“En medio de tanta tristeza, esta es una noticia que nos levanta mucho el ánimo, porque estamos asistiendo a la continuación de una obra muy importante y significativa para toda la región en términos productivos, turísticos y también para darle comodidad a muchos vecinos que van a utilizar esta nueva autopista», sumó Mantegazza.
Esta obra tiene inaugurados 11 kilómetros entre los distritos de Merlo y La Matanza. Además de estos dos, unirá los partidos de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.
Las obras se habían iniciado en 2011 y el proyecto está dividido en cuatro tramos: desde Gaona y Camino del Buen Ayre hasta la localidad matancera de 20 de Junio; desde ésta hasta la Ruta Provincial 58, en San Vicente; desde ésta ruta hasta la Ruta Provincial 53, en Florencio Varela; y desde ésta hasta el empalme de la Autopista Buenos Aires-La Plata.