Guernica | La policía de Presidente Perón investiga un caso de homicidio, ocurrido en la madrugada de ayer, cuya víctima es un hombre de 65 años, que se desempeñaba como cuidador de la Estancia San Antonio, un establecimiento turístico ubicado en el barrio Copenhague de Guernica, muy cerca del límite con el distrito de San Vicente.
El hombre fue encontrado en la mañana de ayer en la casa destinada al cuidador, de este complejo ubicado en las calles Australia e Independencia, una zona poco poblada. Omar Sotelo, oriundo de Florencio Varela, fue encontrado en un catre donde descansaba, sin vida y con una herida punzante a la altura del cuello.
Según fuentes policiales, Sotelo se desempeñaba en ese cargo desde hace dos años. Los investigadores no encontraron aberturas forzadas en el lugar y tampoco observaron faltantes, por lo que casi estaría descartado el robo como móvil.
La Estancia San Antonio es uno de los pocos lugares turísticos que posee en Municipio peronense. Se trata de un establecimiento que ofrece hotelería y gastronomía a sus visitantes. Sotelo era su cuidador desde hacía dos años. Ahora, los investigadores continúan trabajando en el lugar del hecho, tratando de encontrar pruebas para poder desentrañar el ilícito.
La causa fue caratulada como “homicidio”, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas.