Roberto y Yamil Fourcade, detenidos por piratería del asfalto en Domselaar.
Domselaar | Integrantes de la Sub DDI Cañuelas, dependiente de la DDI La Plata lograron desarticular una banda de piratas del asfalto, que utilizaban un galpón ubicado en la localidad sanvicentina de Domselaar para desguazar los vehículos y vender sus partes; además de comercializar la carga de los mismos. En el caso hay dos detenidos y se investiga a otros posibles integrantes de la gavilla.
La investigación comenzó el 5 de agosto de 2024 cuando un camión con batea cargado de piedra partida fue interceptado en Ruta 6, en jurisdicción de Cañuelas. Los delincuentes se llevaron el rodado y toda su carga.
Los investigadores realizaron el relevamiento de las cámaras de vigilancia y recabaron información de otros hechos similares, sacando en conclusión que, en la mayoría de los hechos los delincuentes se transportaban en un automóvil VW Vento blanco.
También secuestraron armas y otros elementos para la causa.
Tras arduas tareas investigativas, lograron individualizar el lugar donde los delincuentes utilizaban como centro de desguace de los vehículos robados y como lugar de descarga de la mercadería robada, elementos que después eran comercializados por distintos medios.
Con estos datos, el juzgado de Garantías 8 de Cañuelas libró las órdenes de allanamiento para el inmueble ubicado en el kilómetro 54.800 de la Ruta 210, en jurisdicción de Domselaar. El lugar es un gran terreno con tres viviendas y un extenso galpón, donde los piratas guardaban sus suculentos botines.
En el lugar se logró la detención de Roberto Carlos Fourcade (47). Mientras se llevaba a cabo la orden de registro, surgió la información de que el VW Vento utilizado en los robos, se encontraba estacionado en un domicilio de calle Chaco entre Liniers y Salvador Arcuri, en el barrio Matadero de Alejandro Korn. Tras una minuciosa espera lograron detener a Yamíl Isaías Fourcade (24), cuando este subió el vehículo.
También secuestraron el automóvil en el que se movilizaban los delincuentes.
En el galpón de Domselaar, la policía secuestró una gran cantidad de mercadería de todo tipo: 147 cubiertas de distintos rodados; 20 llantas de camión sin uso y con etiqueta colocada; 04 amoladoras manuales; 25 discos de corte; soldadora eléctrica; alternadores; burros de arranque; soldadoras autógenas; paragolpes de camión; radiadores de camión; y discos de embrague.
También secuestraron un camión Iveco con pedido de secuestro por robo agravado a requerimiento de la Comisaría Segunda de Hurlingham; un camión Mercedes Benz con motor adulterado; una escopeta Mortinan, calibre 16; cartuchos de distintos calibres; 36 mil pesos en efectivo; cuñas para el grabado de motores; teléfonos celulares y el VW Vento (LLK058).
La policía investiga la posible participación de los Fourcade en otros hechos de piratería del asfalto en la región: robo de camión VW 1722 con carga de cebolla, ocurrido el 1 de mayo de 2024; Robo de camión VW Tractor blanco con carga de ladrillos, hecho ocurrido el 5 de marzo de 2024; Robo de camión Ford Cargo cargado de cemento, robo ocurrido el 30 de junio de 2024.