Guernica .: Bajo la consigna “La escuela es vida”, los alumnos de la Primaria 12 y la Secundaria 6 del barrio América Unida participaron el último viernes del acto inauguración de las obras de puesta en valor de ambos establecimientos educativos. Las autoridades municipales recorrieron los trabajos que permitieron conformar una Unidad Académica en el mismo barrio, donde también está el Jardín de Infantes 918.
Para la ocasión, los alumnos y alumnas prepararon números artísticos. Las autoridades municipales, por su parte, descubrieron las placas conmemorativas en nombre del Pueblo, el Gobierno de Presidente Perón y el Concejo Deliberante. Luego, recorrieron los trabajos llevados a cabo con el dinero del Fondo Educativo.
Las obras consistieron en la renovación completa del sistema eléctrico, el recambio total de los sistemas de iluminación, trabajos integrales de pintura y cielorrasos, renovación de sanitarios, colocación de puertas antipánico y colocación de ventiladores en todas las aulas. También construyeron veredas y nuevos accesos a ambos edificios.
Estos trabajos permitieron la conformación Unidad Académica en América Unida, ya que allí también funciona el Jardín de Infantes 918, por lo que los chicos y chicas podrán hacer su trayectoria escolar en el mismo barrio.
Participaron de la inauguración el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, su Gabinete, concejales, consejeros escolares y vecinos.