• Latest
  • Trending
  • All
PP | Regueiro inauguró el período de sesiones del HCD peronense

PP | Regueiro inauguró el período de sesiones del HCD peronense

4 marzo, 2019
Fiesta Regional de la Miel
Policiales | Tragedia en Villa Numancia: una mujer mató a su pareja en un presunto acto de legítima defensa

Policiales | Tragedia en Villa Numancia: una mujer mató a su pareja en un presunto acto de legítima defensa

15 junio, 2026
Policiales  | Guernica: Discusión en un taller mecánico termina con un joven fallecido y el jefe de Bomberos de Glew detenido

Policiales  | Guernica: Discusión en un taller mecánico termina con un joven fallecido y el jefe de Bomberos de Glew detenido

13 junio, 2026
Entretenimientos | San Vicente palpita un fin de semana a puro teatro, danza y ferias locales

Entretenimientos | San Vicente palpita un fin de semana a puro teatro, danza y ferias locales

12 junio, 2026
Presidente Perón | Compromiso con el deporte: el Municipio entregó camisetas oficiales al equipo de Newcom

Presidente Perón | Compromiso con el deporte: el Municipio entregó camisetas oficiales al equipo de Newcom

12 junio, 2026
Educación |  Nuevas carreras de salud en Presidente Perón: abren la inscripción en el ISFT 214

Educación |  Nuevas carreras de salud en Presidente Perón: abren la inscripción en el ISFT 214

12 junio, 2026
Perfiles | El fenómeno de Adrián Tiesi, el comerciante que pisa fuerte en Presidente Perón desde las redes y el territorio

Perfiles | El fenómeno de Adrián Tiesi, el comerciante que pisa fuerte en Presidente Perón desde las redes y el territorio

10 junio, 2026
Presidente Perón | Avanzan las obras de infraestructura en la Escuela Primaria 11 del barrio La Yaya

Presidente Perón | Avanzan las obras de infraestructura en la Escuela Primaria 11 del barrio La Yaya

9 junio, 2026
Música | El rock de la región se une para recordar a Reynal Sabaté: un festival mantendrá vivo su legado musical y literario

Música | El rock de la región se une para recordar a Reynal Sabaté: un festival mantendrá vivo su legado musical y literario

9 junio, 2026
San Vicente | Regularización dominial: más de 240 vecinos firmaron las escrituras de sus viviendas

San Vicente | Regularización dominial: más de 240 vecinos firmaron las escrituras de sus viviendas

9 junio, 2026
Fútbol femenino | Goleada sensacional: Estrella del Sur venció 4 a 1 a Defensa y Justicia y acecha la cima de la Primera B

Fútbol femenino | Goleada sensacional: Estrella del Sur venció 4 a 1 a Defensa y Justicia y acecha la cima de la Primera B

9 junio, 2026
Presidente Perón | Un cofre de historia bonaerense: «La Rosadita» fue declarada de interés cultural provincial

Presidente Perón | Un cofre de historia bonaerense: «La Rosadita» fue declarada de interés cultural provincial

8 junio, 2026
Primera C | Estrella del Sur y Sacachispas repartieron puntos en un pálido empate en Alejandro Korn

Primera C | Estrella del Sur y Sacachispas repartieron puntos en un pálido empate en Alejandro Korn

8 junio, 2026
  • Home
lunes, 15 junio, 2026
  • Login
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ÁREA | PURO DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • COLUMNISTAS
  • EMPRESARIALES
  • PROVINCIALES
  • REGIÓN
No Result
View All Result
Al Sur Web
Edesur Argentina
Al Sur Web
No Result
View All Result
Home ACTUALIDAD

PP | Regueiro inauguró el período de sesiones del HCD peronense

Al Sur by Al Sur
4 marzo, 2019
in ACTUALIDAD
0
PP | Regueiro inauguró el período de sesiones del HCD peronense

Fotografías: Adrián Tiesi

510
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Edesur Argentina Edesur Argentina Edesur Argentina

Guernica .: Con una fuerte presencia de la Agrupación Evita, el intendente Aníbal Regueiro inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias con un largo discurso, en el cual repasó su gestión en 2018. Recalcó que registraron un nuevo superávit y anunció un 15 por ciento de aumento para los trabajadores municipales, la instalación de un transformador en el Parque Industrial y un proyecto de saneamiento y agua potable para el barrio El Roble.

La apertura de sesiones se realizó el pasado viernes con la presencia de diecinueve concejales, autoridades provinciales, municipales, gremiales judiciales y educativas; jefes de fuerzas de seguridad y veteranos de guerra de Malvinas.

Quien no asistió a la ceremonia fue la diputada provincial Blanca Cantero, por lo que se excusó en una nota que fue leída al comienzo de la sesión. Luego, Regueiro comenzó su recorrido por la gestión 2018, la cual culminó con “un nuevo superávit en las arcas municipales”.

“No tuvimos que pedir nada prestado y por eso, no le debemos nada a nadie. Sabemos que hay mucho por hacer pero lamentablemente recaudamos sólo el 20 por ciento”, indicó el jefe comunal y agregó: “Como muchos vecinos, contamos las monedas para llegar a fin de año y lo hacemos con mucha responsabilidad porque el dinero que administramos es de lo peronenses”.

En cuanto a las calles, Regueiro destacó que las obras de pavimentación fueron llevadas a cabo con mano de obra y equipamiento municipal, lo que les permite ser “más eficientes” en el gasto; e informó que Vialidad autorizó la compra de un semáforo para “agilizar el tránsito en la entrada de Presidente Perón”. También instalarán luminarias para todos los barrios; y detalló la reconversión de los semáforos existentes a la tecnología LED.

Por otro lado, criticó el uso de las redes sociales por parte de quienes “agreden y mienten impunemente desde una computadora”. “Esos son los que hacen política rastrera. No debemos dejarnos engañar. Los asfaltos que no están hechos, es porque no hay dinero. Si pudiéramos, asfaltaríamos todas las calles”, afirmó el intendente.

Con respecto a  las tareas de limpieza en zanjas y canales, pidió la colaboración de los vecinos para no tirar basura, ya que junto con los de San Vicente, inundan a Brandsen por obstruir el recorrido del agua. “Pedimos ser responsables. Esto lo hacemos entre todos”, señaló. Además hizo extensiva esta solicitud a quienes tiran basura en la calle, lo que provoca la proliferación de roedores y la dispersión de desechos por los perros que rompen las bolsas.

El cementerio municipal fue otro de los puntos del discurso. Allí, están trabajando para que los restos que ya no tienen visitas o nadie paga, sean trasladados a un lugar santo. Regueiro manifestó sus disculpas por “el estado del cementerio, que no está como debería”; y recomendó que los vecinos tengan la documentación al día.

En Salud, resaltó la “atención permanente” en las unidades sanitarias locales para que los vecinos “no deban recurrir al hospital Grierson, ya que no da más”; e informó que destinaron una partida para pagarle los salarios a los profesionales de las distintas especialidades que están en las salitas.

Adelantó que la primera ordenanza que dará tratamiento el HCD será el 15 por ciento de aumento a los trabajadores municipales. En ese sentido, agradeció a los concejales, quienes “no pusieron palos en las ruedas” y permitieron “trabajar bien hacia la comunidad”.

Tras un repaso por la asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social, que aumentó “notablemente”,  manifestó que lo pone “muy mal” esta situación, debido a que esa ayuda no es suficiente. “A mí no me lo contaron, yo lo viví. Les damos lo que podemos. Nos duele mucho no podemos solucionarle el problema”, lamentó Regueiro.

Otro de los anuncios es que el Municipio ya no podrá tramitar pensiones asistenciales porque esa facultad fue revocada en una nueva disposición. Lo que sí continuará son las gestiones por escrituras y títulos de propiedad, los cuales serán parte de una nueva entrega en mayo.

En Educación, destacó la ejecución del Fondo Financiamiento Educativo en reparaciones en las Escuelas 7, 9, 302 y 312; mientras que en Obras Públicas, el Municipio recaudó el año pasado unos 17 millones de pesos por una ordenanza que permite la regularización de planos de obra.

Confirmó, asimismo, la instalación de un transformador en el Parque Industrial, según un convenio firmado con EDESUR para el tendido de media tensión hacia San Vicente. En esa materia, adelantó la puesta en marcha de un proyecto de saneamiento y agua potable para el barrio El Roble, lo que “mejorará la calidad de vida en los vecinos”.

“Hay mucho por hacer y estamos comprometidos. En estos dieciséis años, demostramos que lo único que hacemos es trabajar. Cometimos errores pero jamás bajamos los brazos. En ese camino vamos a seguir, pero nunca mintiendo”, expresó el jefe comunal y apuntó a su Gabinete al afirmar que “quien no se siente comprometido para trabajar para los vecinos, debe renunciar”. “Nos votaron para que laburemos”, sentenció.

Share204Tweet128SendShare
San Vicente Municipio San Vicente Municipio San Vicente Municipio
Al Sur

Al Sur

Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad del autor de las mismas, salvo cuando las declaraciones se encuentren encomilladas, que pasará a ser del entrevistado.

TAMBIÉN PODÉS LEER

Educación |  Nuevas carreras de salud en Presidente Perón: abren la inscripción en el ISFT 214
ACTUALIDAD

Educación |  Nuevas carreras de salud en Presidente Perón: abren la inscripción en el ISFT 214

12 junio, 2026
Presidente Perón | Avanzan las obras de infraestructura en la Escuela Primaria 11 del barrio La Yaya
ACTUALIDAD

Presidente Perón | Avanzan las obras de infraestructura en la Escuela Primaria 11 del barrio La Yaya

9 junio, 2026
Please login to join discussion

ANUNCIANTES

Municipalidad de San Vicente Municipalidad de San Vicente Municipalidad de San Vicente
Edesur Argentina Edesur Argentina Edesur Argentina
Municipalidad de Presidente Perón Municipalidad de Presidente Perón Municipalidad de Presidente Perón
Natatorio Marea Roja Natatorio Marea Roja Natatorio Marea Roja
Farmacia Matayoshi Farmacia Matayoshi Farmacia Matayoshi

FACEBOOK | Al Sur Web

Corralón Puerto Argentino Corralón Puerto Argentino Corralón Puerto Argentino

LO MÁS POPULAR

  • Policiales  | Guernica: Discusión en un taller mecánico termina con un joven fallecido y el jefe de Bomberos de Glew detenido

    Policiales  | Guernica: Discusión en un taller mecánico termina con un joven fallecido y el jefe de Bomberos de Glew detenido

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Policiales | Tragedia en Villa Numancia: una mujer mató a su pareja en un presunto acto de legítima defensa

    597 shares
    Share 239 Tweet 149
  • Perfiles | El fenómeno de Adrián Tiesi, el comerciante que pisa fuerte en Presidente Perón desde las redes y el territorio

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Presidente Perón | Un cofre de historia bonaerense: «La Rosadita» fue declarada de interés cultural provincial

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Música | El rock de la región se une para recordar a Reynal Sabaté: un festival mantendrá vivo su legado musical y literario

    522 shares
    Share 209 Tweet 131
GrafiExpress Calcos GrafiExpress Calcos GrafiExpress Calcos
No Result
View All Result
  • Home

© Copyright Al Sur Web

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In