Guernica | En el Salón Auditorio de la Municipalidad de Presidente Perón se realizó este lunes, un acto público de firmas para la futura obtención de 114 escrituras traslativas de dominio. La intendenta Blanca Cantero les dio la bienvenida a las familias y autoridades, y destacó los beneficios de la regularización dominial.
Durante su discurso, la mandataria peronense agradeció el trabajo articulado entre la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Tierras Municipal que “hoy se concreta con 114 firmas de expedientes que dentro de poco finalizarán con un acto público de entrega de escrituras”.

“Siempre me gusta ser parte de estos actos públicos porque es sumamente importante sentirse y ser dueño de un pedacito de tierra, dejándoles algo a los hijos, a los nietos, pudiendo regularizar una situación que por distintos motivos no podían”, sostuvo Cantero ante los cientos de compradores y vendedores que se acercaron a dar su rúbrica en el expediente.
“Dentro de poco podrán concretar algo que comenzó como un sueño, luego se convirtió en la compra de sus terrenos o viviendas, y finalmente se materializará con la adquisición de las escrituras de las mismas”, enfatizó la jefe comunal, quien agregó que “hay que seguir trabajando en Presidente Perón porque hay miles de familias que por distintos motivos y durante décadas no pudieron escriturar”.
Además de la alcaldesa peronense, participaron de la ceremonia, la titular de la Escribanía General de Gobierno, María Natalia Navas; la directora de Casa de Tierras municipal, Teresita Schwab; y el secretario de Gobierno municipal, Mariano Amato.
Las familias presentes iniciaron el trámite de escrituración, a través de la ley 10830, incorporándose al Programa Mi Escritura Mi Casa, coordinado entre la Escribanía General de Gobierno y el Municipio peronense. Las personas interesadas en regularizar su situación dominial podrán acercarse hasta la Casa de Tierras Municipal, sita en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 14 horas; o comunicándose al teléfono (02224) 50-7000, interno 2053.