Guernica | Cuatro delincuentes fueron detenidos por la policía de Presidente Perón, tras allanar una propiedad ubicada en la triple frontera entre Presidente Perón, Almirante Brown y Florencio Varela, en la zona semirural de Guernica. Los cuatro hombres quedaron detenidos por el delito de “encubrimiento agravado por la habitualidad”.
El hecho ocurrió ayer, cuando la compañía Lo Jack alertó a la policía sobre el paradero de una camioneta Renault Trafic (UMA423), que había sido robada en la zona de Parque Barón, en el partido de Lomas de Zamora. El localizador del vehículo lo ubicaba en una finca de Chivilcoy y Ángel Gallardo, en la periferia de Guernica.
La policía encontró varias autoprtes de vehículos desguazados.
Tras las órdenes libradas por la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Presidente Perón, los uniformados allanaron el lugar, encontrando a cuatro individuos desarmando el vehículo en cuestión. Además, en el lugar había gran cantidad de autopartes de otros vehículos, la mayoría con la numeración suprimida.
Entre las autopartes encontradas había tableros de varias marcas, burros de arranque, butacas delanteras y asientos traseros, puertas, ópticas traseras y delanteras, piezas de tren delantero, paragolpes, cajas de cambio y tapas de cilindro, entre otras.
De esta forma, los uniformados detuvieron a Marino Duarte (50), Rafael Ezequiel Duarte (24), Samuel Torales (38), y Enzo Franco Rivero (18), quienes quedaron a disposición de la Justicia.