Guernica | El pasado jueves asumieron los concejales electos en Presidente Perón; y ayer lo hicieron los consejeros escolares. En ambos actos participó la intendenta Blanca Cantero como invitada especial. Previo a la ceremonia de jura, los flamantes concejales recibieron los diplomas certificados por la Junta Electoral que los legitima en sus cargos electivos.
Los concejales que realizaron la tradicional jura fueron Walter Acuña, Lorena Montenegro, Mariano Amato, Laura Castillo, Rubén Nicastro Lascano (Frente de Todos), Guido Giana, Víctor Rengifo, María Rosa Strada (Juntos), Laura Jiménez y Andrés Torres (Peronenses Primero). El edil Mariano Amato pidió licencia al cargo legislativo, para continuar frente a la Secretaría de Gobierno municipal. En su lugar asumió María Luisa Fernández.
De esta manera, el oficialismo y sus aliados continúan conservando la mayoría en el cuerpo deliberativo con 12 concejales; el bloque Juntos por el Cambio es la segunda Fuerza política con 5 ediles y Peronenses Primero cuenta con 3 bancas.
Las nuevas autoridades que moderarán el funcionamiento del cuerpo son Alejandro Cánepa en la presidencia, Lorena Montenegro como vice primera, Federico García como vice segundo y Víctor Rengifo como vice tercero. En tanto, las secretarías administrativa y legislativa seguirán estando a cargo de Flavia Bianco y Susana Acevedo, respectivamente.
En el Consejo Escolar
Un día más tarde, en la sede del Consejo Escolar, se incorporaron bajo juramento los flamantes consejeros escolares electos: Rodrigo Adrián Reynoso, Samantha María Inés Jaques y Carlos José Gutiérrez. En el distrito se renovaron tres bancas del Consejo Escolar, que fueron ocupadas por los consejeros del Frente para La Victoria, logrando tener ahora mayoría absoluta en ese cuerpo.
Las nuevas autoridades del Consejo Escolar son Rodrigo Reynoso como presidente, Samantha Jaques como su vice, Mariana Jaime secretaria, Alberto Bianco tesorero, Carlos Gutiérrez vocal primero, Héctor Martínez vocal segundo y Magalí Reinoso secretaria administrativa.
Antes de finalizar la ceremonia, la primer mandataria peronense entregó a los flamantes consejeros, los diplomas expedidos por la Junta Electoral que los legitima para ejercer ese cargo público.
Cantero
La jefa comunal peronense estuvo como invitada especial en ambos juramentos, y estuvo acompañada por su esposo, y miembro del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, además de integrantes de su Gabinete Municipal, entre otras autoridades provinciales y municipales.
La intendenta Blanca Cantero fue la invitada especial en ambas ceremonias de Juramento.
Cantero destacó esta jornada cívica, y consideró que “cada 10 de diciembre en que se renuevan las autoridades electas, fortalece nuestras instituciones republicanas”. “Quiero felicitar a todos los concejales y consejeros escolares electos en las últimas elecciones. Agradecida por la participación de todos mis vecinos y vecinas que se acercaron a votar para elegir a quienes guiarán los destinos de Presidente Perón; fundamentalmente a todos y todas que depositaron su confianza en nuestra lista obteniendo un rotundo triunfo el pasado 14 de noviembre”, destacó.