Guernica | En la madrugada del pasado domingo, barrio Copenhague de Guernica perdió su habitual tranquilidad, una vez más con el accionar del complejo para eventos denominado Le Point (Puerto Rico y Grecia), donde se realizaba una fiesta clandestina, es decir sin los permisos correspondientes para funcionar, como autorización municipal ni de bomberos de la Provincia de Buenos Aires.
Este complejo viene con un largo historial de clausuras, ya que la Comuna inhabilitó en cinco ocasiones en los últimos años, por lo que sería hora de clausurarlo definitivamente.
El operativo policial comenzó a primeras horas de la madrugada, debido a las denuncias de vecinos de este tranquilo barrio, que vio alterada su paz por el accionar de automovilistas y motociclistas que participaban de la fiesta. En las inmediaciones del lugar, la policía comenzó a interceptar a distintos asistentes, secuestrándoles estupefacientes, presumiblemente para uso personal.
Debido a esto, se consiguió una orden de registro para el complejo, efectivizada por personal de las Comisarías Primera y Segunda; y de la Policía Local de Presidente Perón, quien ingresó al lugar y comenzó a requisar a los concurrentes, secuestrando gran cantidad de drogas, algunas para uso personal y otras para comercializar entre los asistentes.
También se detuvo a 10 personas: Francisco Monzón (33), Nazareno Toledo (23), Marisol Rojas (21), Ayelén Mistrovich (22), Lautaro Cancelo (20), Rodrigo Baca Salas (19), Benito Bae (26), Alejandro Fernández (37), Christian Grillo (50) y un hombre de 33 años, indocumentado, quien dijo llamarse Gastón.
Todas estas personas quedaron detenidas por “infracción a la Ley 23.737 (tenencia estupefacientes con fines de comercialización – Tenencia simple estupefacientes – Atentado y resistencia a la autoridad – Averiguación de ilícitos.
En el lugar secuestraron 71 envoltorios de cocaína sintética (Tucsi), 22 pastillas de éxtasis, 7 envoltorios con picadura de marihuana, 3 envoltorios con clorhidrato de cocaína, un bagullo con marihuana, elementos para el corte de la droga, documentación de interés para la causa, 750 mil pesos en efectivo, 505 dólares estadounidenses, y tres vehículos.
La Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de Presidente Perón –quien entiende en la causa- determino la detención de Benito Bae, Christian Grillo y Alejandro Fernández; y la libertad para con el resto de ciudadanos a tenor del artículo 161 del Código Procesal Penal.
Además de informó que el pesaje de las drogas incautadas dio el siguiente resultado: 82 gramos marihuana, 79,2 gramos clorhidrato de cocaína y 12.7 gramos éxtasis.