Guernica | La policía de Presidente Perón logró desbaratar otro desarmadero de autos, que funcionaba en un domicilio del barrio Las Torres, justo frente a la construcción de la Autopista Presidente Perón, al norte del distrito. Por el hecho se detuvieron a dos hombres y se secuestraron una buena cantidad de autopartes.
El hecho se produjo ayer por la tarde, cuando personal policial observó a dos sujetos en la puerta de una vivienda, manipulando la tapa del baúl de un auto, en una posible comercialización del mismo. Este domicilio se encuentra ubicado en Antártida Argentina entre Martinica y Asunción, frente a las vías del Ferrocarril Roca.
Inmediatamente, los uniformados actuaron, identificando a los hombres e incautando la autoparte, ya que la misma tenía grabada la patente AF712RO, sobre la cual pesaba un pedido de secuestro, ya que ese vehículo –un Fiat Cronos- había sido robado en Guernica el 7 de octubre pasado.
Los uniformados observaron, además, que en el patio de la vivienda había gran cantidad de autopartes, por lo que pidieron una orden de registro para esa vivienda. Librada la misma por la UFI actuante, y junto a personal policial del Comando de Patrullas de Presidente Perón, ingresaron a la finca incautando gran cantidad de partes de autos desguazados.
Las autopartes secuestradas pertenecían mayormente al Fiat Cronos con patente AF712RO, pero también se encontraros repuestos de otros vehículos de marca Volkswagen, Ford, Chevrolet y Fiat Duna.
En el lugar, la policía detuvo a David Emanuel Sánchez (29) y Ernesto Fabian Pereyra (38) por le delito de “robo, encubrimiento agravado con ánimo de lucro”, que en el día de hoy comparecerán ante la justicia en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Presidente Perón, quien entiende en la causa.