Guernica | La Municipalidad de Presidente Perón informó que fueron instalados tres contenedores en la plaza Poblete Hlaczik, del barrio Santa Elena, donde los vecinos podrán depositar sus residuos reciclables.
En este paseo público fue construida una platea de hormigón, a través de la Secretaría de Obras Públicas, cuyo personal instaló tres contenedores de color amarillo para plásticos, azul para papel y cartón y verde para vidrios. Estos lugares son denominados Puntos Verdes.
Los próximos Puntos Verdes serán instalados en la plaza de la avenida Centenario y Gianuzzi, y frente al Centro de Atención Primaria de la Salud de la calle Lorenzo Bernardo 986 y Santa Fe, de Villa Numancia Norte.
Esta iniciativa de reciclado fue proyectada desde el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en articulación con el Programa Potenciar Hábitat, a través de los cuales se generó una política municipal de concientización sobre la importancia de la clasificación de los residuos domiciliarios para su posterior reciclado.
Al respecto, la intendenta Blanca Cantero sostuvo que “seguimos trabajando para mejorar la calidad y la higiene de nuestro distrito. Es necesario que lo hagamos entre todos. Por eso implementamos este Punto Verde al que se le va ir sumando otros. Hay que tomar conciencia de la importancia de ser responsables con los residuos que generamos desde nuestras hogares”.