Guernica | La cinta asfáltica de la avenida Néstor Kirchner, que une la Ruta Provincial 210 con el Camino de Las Latas, se encuentra en un estado deplorable, con gran cantidad de pozos y desniveles que ya provocaron serios accidentes. A esto hay que sumarle la gran cantidad de vacas y caballos sueltos de noche y de día que, hace aún más peligroso transitar por ese lugar.
Desde su pavimentación, hace más de diez años, nunca se realizó un mantenimiento de este camino, y el casi nulo control que el área de Tránsito municipal ejerce sobre este lugar con el paso de camiones de gran peso, ha hecho que la cinta asfáltica esté completamente deteriorada y con pozos de casi 20 centímetros de profundidad, que ya han causado serios accidentes en varios automóviles.
Todos sabemos que este 2020 fue un año muy difícil en muchos aspectos y que los municipios no han recaudado lo necesario para poder hacer frente a este tipo de reparaciones, pero también vemos que no existe una vocación de solucionar estos problemas, aunque sea tapando estos verdaderos cráteres con un poco de cascote. Falta total de creatividad por parte del área de Servicios, que le va a acarrear varias demandas judiciales a la Comuna.
Pese a la prohibición para la circulación de camiones, estos vehículos transitan libremente, ante la mirada esquiva del Municipio.
Muchos vecinos de Presidente Perón se quejan en las redes sociales por la “pasividad” de la actual administración de Blanca Cantero con respecto a las gestiones de obras. Estos vecinos ven como en otros partidos vecinos, como Almirante Brown y San Vicente bajan obras de Nación y Provincia, y en Presidente Perón no ha llegado nada durante este 2020.
Si bien Cantero tuvo que hacerle frente a la ocupación ilegal de tierras en los barrios San Martín y Numancia Sur, este problema no acarreó demasiados egresos de dinero de las arcas municipales. También es cierto que la administración de Aníbal Regueiro le entregó un hierro caliente a la actual, con un Municipio devastado por donde se lo mirara.
Cuando no hay recursos para gobernar, hay que utilizar la creatividad, y parece que en el gabinete de Cantero escasean las personas capacitadas para llevar a cabo este tipo de trabajo.