Guernica | Una pelea entre vecinos del barrio San Martín finalizó con una persona muerta -producto de una herida con arma blanca- y dos detenidos: un hombre acusado de quitarle la vida a Ramón Lickmann (65) y su esposa (38), quien le habría facilitado el arma.
El hecho ocurrió en la calle Olazabal entre San Lorenzo y Ensenada, en el barrio San Martín de Guernica en la tarde-noche de ayer. Según datos aportados por vecinos, por problemas de larga data, Lickmann y su vecino se trenzaron a golpes de puño, hasta que el agresor esgrimió una cuchilla, asestándole un puntazo a Lickmann a la altura del tórax.
El arma con el que Medina acabó con la vida de Lickmann en Guernica.
Tras esto, Lickmann se alejó del lugar, siendo interceptado por la policía y trasladado al hospital Cecilia Grierson, donde dejó de existir por la herida recibida. Tras el testimonio de los vecinos, fue detenido Ramón Luis Medina (49) como autor material del homicidio, y su esposa Diana Ramona Vivero (38), acusada de haberle facilitado el arma a Medina.
En el lugar se secuestró un cuchillo tipo cocina de 10 centímetros de hoja, con manchas hemáticas. La causa, caratulada como “homicidio” es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 2 de Presidente Perón.