Tapalqué | El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó “Alimentos Bonaerenses” una batería de programas productivos, tendiente a mejorar la situación del sector agropecuario bonaerense. Lo hizo junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
Se trata de los programas “Mercados bonaerenses”, “Promoción de la agroecología”, “Incubadora de cooperativas”, Banco de insumos”, “Promoción de la actividad pesquera” y la Tarjeta ProCampo.
“Mercados Bonaerenses” busca fortalecer el consumo local de alimentos producidos en territorio bonaerense, a través de instalación de tiendas móviles de abastecimiento, promocionando ferias de productos y asistencia a pymes.
El programa de “Promoción de la agroecología” busca estimular alternativas productivas y económicas para los productores y diversificar la oferta local de alimentos para alcanzar un sistema provincial de promoción agroecológica.
“Incubadora de cooperativas” busca acompañar en el desarrollo y la puesta en marcha de grupos de hecho, asociativos o cooperativas con menos de dos años de creación.
El programa “Banco de Insumos” tiene como objetivo abastecer y financiar insumos veterinarios, semillas y otros recursos a los productores de pequeña escala.
El programa de “Promoción de la actividad pesquera y el consumo interno” busca dotar de herramientas de financiamiento a empresas pesqueras y plantas de procesamiento en tierra con actividad en la provincia, a través de tres líneas crediticias.
La Tarjeta ProCampo tiene como finalidad ofrecer herramientas de financiamiento a los sectores de la producción agropecuaria para la compra de hacienda e insumos para la ganadería, campaña de siembra de fina y sector lechero, sanidad y nutrición animal.
Esta es una tarjeta de compra para el productor agropecuario y contratista rural, destinada a la adquisición de bienes de capital, insumos y combustible en comercios adheridos. Los beneficios serán financiamientos a 270 días con una tasa al cero por ciento.