San Miguel del Monte .: El ex titular de la dependencia de San Vicente Daniel Bogado fue asignado como jefe interino de la Estación de Policía de San Miguel del Monte. El puesto quedó vacante luego de que el Ministerio de Seguridad Bonaerense desafectará 13 de sus oficiales, entre ellos el comisario, por estar involucrados en la tragedia que dejó el saldo de cuatro jóvenes muertos.
La semana pasada, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había desplazado al titular de la Departamental de San Vicente, Oscar Osvaldo Frías, y el segundo de esa dependencia, Juan Carlos Sosa, debido a que el distrito de Monte está incluido en la jurisdicción de la Departamental con asiento en Alejandro Korn.
Ritondo también ordenó desafectar de sus servicios al superintendente de Seguridad de la región de La Plata, Marcelo Corvalán, así como el jefe de la Comunal de Monte, Mario Mistretta y los policías de esa localidad José Alfredo Domínguez, Mariano Ibáñez, Cristian Righero, Juan Gutiérrez y Manuel Monreal, que permanecen detenidos.
A éstos se sumaron esta semana las detenciones las suboficiales ayudantes Melina Noelia Bianco y Nadia Genaro; el oficial inspector José Manuel Durán; el teniente Héctor Enrique Ángel; y el desplazamiento del secretario de Seguridad municipal, Claudio Martínez.
La tragedia sucedió el pasado lunes 20 de junio cuando cuatro jóvenes, entre 13 y 22 años, murieron en un confuso episodio sobre la Ruta 3 en la ciudad de Monte. Los chicos viajaban en un Fiat 147, que habría sido perseguido por tres patrulleros de la Policía.
Efectivos fueron acusados de disparar sus armas durante la persecución, lo que provocó que el auto chocara contra un camión y resultara destruido. Según el procurador Julio Conte Grand, uno de los jóvenes fallecidos murió con una bala en su cuerpo.
El Ministerio de Seguridad desafectó y detuvo en ese momento al titular de la Comisaría de Monte, Julio Franco Micucci; así como los dos agentes Rubén Alberto García y Leonardo Daniel Ecilape por protagonizar el incidente.
Debido a una posible encubrimiento por parte de la Policía Bonaerense, la Gendarmería Nacional estará a cargo de las pericias de las armas reglamentarias de quienes son sospechados de ser los principales autores de la tragedia, el Fiat 147 en que viajaban las víctimas, la escena del incidente y las autopsias de los cuerpos de los jóvenes.