Glew .: El asfalto doble mano de la megaobra de la avenida Tomás Espora llegó a la localidad de Guernica, en el límite con el partido de Almirante Brown, lo que beneficiará a más de 200 mil vecinos de la región. Entre los conductos y entubados realizados por el personal, comenzarán con uno que va desde Miguel Cané, en la ciudad de Glew, hasta el límite con el distrito peronense.
Esta obra, que incluye pavimentación, iluminación mediante la instalación de luces LED y saneamiento hidráulico, está en un 70 por ciento de ejecución y estimaron que finalizará en un plazo máximo de seis meses.
La primera etapa está completa con pavimentación con hormigón H11, que tiene una capa de 12 centímetros, hasta el límite con el distrito Presidente Perón, donde están construyendo una avenida de nueve metros de ancho con doble mano, sin separación, producto del loteo original.
Además, el personal está avanzando en la segunda capa de “pavimento rico” con hormigón H30, lo que será unos 15 centímetros más en la extensión que va desde Yapeyú hasta Ezeiza, la cual está casi completa.
Con estas tareas agilizarán el tránsito en Glew, Longchamps, Ministro Rivadavia y Guernica, lo que beneficiará a más de 200 mil vecinos, que ahora contarán con un nuevo acceso seguro y bien iluminado con tecnología LED.
En lo que respecta a conductos y entubados, están en ejecución las cañerías del tramo que va de Leyes hasta Capitán Olivera; otro de Yapeyú hasta Carlos Diehl, y también dos conductos que entran al barrio Gendarmería: uno en la calle Ayala y otro en Renato Presa. También está por comenzar uno más que va desde Miguel Cané hasta el límite con Presidente Perón.