Guernica | El directorio del Hospital Zonal General de Agudos Cecilia Grierson de Guernica recibirá del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires un apoyo financiero, que le permitirá adquirir un nuevo equipo de climatización central para los sectores de Quirófano y la Sala de Parto del nosocomio.
El nuevo equipo frío-calor se acoplará al existente en el centro asistencial y “ayudará a aumentar considerablemente las prácticas quirúrgicas, la calidad de atención y la eficiencia de nuestro Quirófano y Sala de Parto”, sostuvo el médico Rodrigo Alderete, director Ejecutivo del hospital.
El beneficio económico proporcionado al hospital guerniquense fue informado en esta semana, a través de una comunicación vía Zoom, mantenida entre el viceministro de Salud Nicolás Kreplak y el directorio del nosocomio, conformado por Alderete; los médicos José Luis Mainetti y Edgardo Juárez; y la contadora Lorena Marzuk.
“Queremos agradecer al ministro de Salud, doctor Daniel Gollán, a Nicolás Kreplak, y a todo el equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, que continúan aportando al crecimiento de los hospitales”, remarcó Alderete.
En las últimas semanas, el centro de salud peronense había incorporado nueva aparatología, como 10 nuevas camas para internación, 10 monitores de última generación, 10 respiradores y 15 bombas de oxígeno. Además se anunció la incorporación de personal de enfermería, kinesiología y maestranza; y se acondicionó un espacio en el área de Neonatología para niños recién nacidos, infectados con coronavirus.