Guernica | La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Presidente Perón recibió -de parte de la Región Sanitaria XI- 24 tensiómetros digitales y material gráfico para prevención y promoción de la salud.
Este equipamiento fue entregado como parte del Programa de Hipertensión Arterial que impulsa el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de este programa es mejorar la detección y tratamiento de personas con hipertensión arterial; además de profundizar los tratamientos que permitan controlar el factor de riesgo cardiovascular más frecuente, que constituye la principal causa de muerte en el mundo.
Se estima que en la Provincia, 4 millones y medio de personas tienen hipertensión arterial, pero 1 de cada 3 desconocen su diagnóstico; es decir que aproximadamente 1.500.000 bonaerenses son hipertensos y no lo saben.
La intendenta Blanca Cantero agradeció la donación de los nuevos tensiómetros al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, ya que esta aparatología permitirá equipar más a las unidades sanitarias del distrito.