Guernica | Durante la jornada de ayer, el Programa DetectAR, que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación, recaló en el barrio La Yaya, uno con la más alta densidad de población de la ciudad de Guernica. Este programa tiene la finalidad de prevenir y concientizar para evitar la propagación del COVID-19.
Hace aproximadamente un mes se había producido el primer abordaje sanitario en este distrito. En esa oportunidad, más de 50 promotores comunitarios recorrieron el barrio Parque Americano, en el sur de la ciudad.
Región | El Hospital Néstor Kirchner comenzará a realizar los tests de COVID-19.
La jornada de ayer se caracterizó por el aumento de los agentes sanitarios, que llegaron al centenar. El operativo hizo base en la calle Concejal Juan Capuano (ex 125) entre Leandro N. Além (ex 106) y Concejal Norberto Bracco (Ex 108), donde se instalaron carpas sanitarias, un hospital móvil y ambulancias.
Los promotores comunitarios realizaron un rastrillaje, casa por casa, dialogando con los vecinos, en búsqueda de casos sospechosos de COVID-19, a fin de tomar las precauciones sanitarias y activar el protocolo si era necesario.
Este abordaje territorial se sumó a los que la Comuna peronense viene realizando con personal de Defensa Civil; las secretarías municipales de Salud y Desarrollo Social; y la Policía Bonaerense en otros barrios del distrito, donde además de detectar cuadros febriles, se vacunaron contra la gripe a los grupos de riesgo, compuesto por personas mayores de 65 años, niños hasta 2 años y embarazadas.
En Presidente Perón, como en el resto del Área Metropolitana, los casos confirmados de Covid-19 aumentaron notoriamente. En ese sentido, la mandataria peronense Blanca Cantero le pidió a los vecinos que sean responsables y cumplan con el aislamiento obligatorio. “La única manera de cuidarnos es tomando las medidas preventivas que son de público conocimiento. No salgan de sus hogares, al menos que tengan que hacer compras al comercio de cercanía o tengan que ir a trabajar”, finalizó.