San Vicente | Obreros de la empresa Choix SA continúan con la obra de la ampliación de la red cloacal en San Vicente, que en un futuro beneficiará a más de 8 mil habitantes de los barrios El Fortín, Santa Inés, Biocca, 20 de Junio y La Merced.
Luego de la intervención que se realizó por Ituzaingó, entre Amoretti y Rodolfo Walsh, en cercanías de la planta potabilizadora de Aguas Bonaerenses, se comenzó la construcción del Colector Sur Oeste por la calle Walsh.

Estos trabajos consisten en la construcción de un conducto maestro, construido en PVC, que recorrerá Walsh desde Almirante Brown hasta Sarmiento; y Presidente Illía entre Sarmiento y el barrio La Merced. Esta obra también contempla la puesta en valor de la boca de registro existente en el ingreso a la planta de ABSA y el vuelco de la estación de bombeo 2, ubicada en la intersección de Illía y Serrano en los barrios Eva Perón y Pueblo de la Paz.
Cabe destacar que esta obra beneficia directamente a 8075 personas las cuales podrán tener servicio de desagües cloacales con una posterior tarea de redes finas, e indirectamente a gran parte de los usuarios de San Vicente. El Estado Nacional desembolsará –a través del Programa Argentina Trabaja- cerca de 213 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 6 meses.
La red cloacal de San Vicente data de finales de la década del 80 y principio de la del 90, lo que hoy en día se ven saturadas debido al gran crecimiento demográfico que ha experimentado la ciudad cabecera desde esa época a esta parte. Además de llevar el servicio a los nuevos usuarios, esta obra tendrá la finalidad de aliviar la circulación de efluentes cloacales en usuarios que ya tengan este vital servicio.