San Vicente | Esta mañana comenzaron los trabajos de asfalto de tres calles ubicadas entre las avenidas 9 de Julio y Presidente Perón, en San Vicente. Se trata de Espora, Bouchard y Esmeralda, que una vez finalizadas completarán el circuito de la recientemente asfaltada 9 de Julio.
Aunque aún no fueron inaugurados oficialmente, los trabajos en 9 de Julio y la calle Ituzaingó ya se encuentran finalizados y habilitados al tránsito desde hace varios meses. Allí –a través del Programa Argentina Hace- se asfaltó con hormigón cuatro cuadras de la doble mano de 9 de Julio; y una cuadra de Ituzaingó. Además se realizaron trabajos complementarios de hidráulica y parquización.
Ahora le toca el turno a las calles transversales a 9 de Julio, donde se construirá cordón cuneta con asfalto bituminoso, lo que terminará de poner en valor esa parte de la ciudad cabecera.
Durante el inicio de sesiones del HCD, el intendente Mantegazza había anunciado un plan de asfaltos de 500 cuadras en el distrito para este año. Los anuncios se concretaron en hechos la semana pasada en los barrios alejandrinos La Laurita y Los Naranjos.
Se trata de la pavimentación de 1.150 metros de la calle Chubut, entre la avenida Presidente Perón y la calle Soler en La Laurita, uno de los pocos barrios alejandrinos que no posee asfaltos. Chubut es el principal acceso a este lugar, y corre a un lado del predio de ASIMRA.
El otro anuncio es para la calle Antártida Argentina, ingreso principal a Los Naranjos, la cual será asfaltada entre Presidente Perón y Juan Sagarra, con una extensión lineal de 1.350 metros.
Otras de las calles en donde comenzaron los trabajos la semana pasada, es Leandro N. Além, entre avenida Rivadavia y Pezoa. Além es la continuación de Adolfo Korn, cuya traza entre Rivadavia y Chacabuco fue asfaltada con hormigón el año pasado por esta misma administración municipal.
Este asfalto fue inaugurado la semana pasada por el propio Mantegazza, con la visita al distrito del ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini.