San Vicente | Continúa a buen ritmo la obra de reemplazo del puente sobre el tramo de tierra de la Ruta Provincial 16, que pasa por encima de uno de los afluentes del río Samborombón, en la zona rural del distrito de San Vicente.
Los trabajos de reemplazo del denominado “Puente de Elso” demandarán a la Provincia una inversión superior a los 47 millones de pesos. Con un 40 % de avance de obra, las tareas que se desarrollarán sobre el puente continúan a buen ritmo, una vez terminada la ejecución de la carpeta y la colocación de los desagües, se realizará la señalización horizontal y vertical del mismo.
“Seguimos trabajando en el Plan Quinquenal, el cual implica optimizar la infraestructura vial para toda la Provincia”, manifestó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, quien agregó que “la puesta en valor de los puentes es uno de los pilares de este paquete de obras que venimos ejecutando, teniendo en cuenta que hacía muchísimo tiempo que no se les realizaban mejoras significativas”.
Asimismo, el titular de Vialidad sostuvo que “estamos muy felices por el avance de esta intervención, ya que brindará seguridad vial para la comunidad, mejorará la circulación de la producción agroindustrial y tendrá un fuerte impacto en el sistema educativo por la cercanía de escuelas rurales y jardines de infantes en la zona”.
El nuevo viaducto pasa por encima del cauce del Arroyo Samborombón. La reconstrucción de este puente es un viejo pedido de vecinos y productores rurales de la zona, que utilizan este camino para sacar sus productos hacia la ruta 6 y hacia la Ruta 215, en territorio de Cañuelas.
La construcción del nuevo pasaje llevará seis meses de trabajo. El nuevo puente contará con 40 metros de extensión por 14 metros de ancho. Esta es la primera obra de infraestructura que se realiza en la zona rural sanvicentina, desde la construcción del puente “Once Bocas”, que se realizó en la década de 1930.