San Vicente | Al igual que ocurrió la semana pasada, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Vicente realizará a partir de mañana, y hasta el jueves, operativos de testeos (hisopados) rápidos para detectar personas infectadas con el Covid-19 en el distrito. Se tomó la desición luego del alto número de contagios que se están produciendo en el distrito.
La semana pasada se habían detectado entre un 30 y un 40 por ciento de enfermos con respecto a las personas testeadas, lo que habla a las claras que el virus no respeta las altas temperaturas, como se cree.
Mañana martes y el miércoles 29 de enero se realizarán los hisopados de 9 a 13 en dos puntos: en la Secretaría de Salud (ex sala Pezoa) en Ernesto Rodríguez y O’Higgins, San Vicente; y en la salita “Yapeyú” ubicada en Presidente Perón y Gonnet, Alejandro Korn.
El día jueves 30 de enero se atenderá en esos mismos puntos, más la sala Santa Clara de Asís de Domselaar, situada en 9 de Julio y Storni. Este día se atenderá de 9 a 18 horas.
Vacunación a domicilio
La meta de la secretaría que conduce Julio Goya es la de vacunar a la mayor cantidad posible de personas antes que finalicen los meses de enero y febrero. Por tal motivo y ante la gran cantidad de personas que no pudieron vacunarse por estar imposibilitadas de llegarse hasta las postas del Centro Cívico y el Club Deportivo, se lanzó una campaña de vacunación a domicilio.
Las personas que por algún motivo no puedan acercarse a estos puntos, podrán comunicarse por Whatsapp con la Secretaría de Salud y aportar los datos para que un equipo de vacunadores pueda acercarse a sus domicilios e inocularlos.
Los solicitantes podrán ser vacunados de primera y segunda dosis (libre para mayores de 3 años) y tercera dosis con turno. El teléfono es el 223 304-3487.