San Vicente | Un sujeto apodado “El Misionero”, conocido delincuente del barrio Hospital, fue detenido por la policía de San Vicente, luego de realizar un allanamiento en su domicilio. El malviviente era buscado por haber ingresado a una propiedad de ese barrio sanvicentino, robando una bicicleta y herramientas. La imagen del intruso había quedado registrada en las cámaras de vigilancia de la casa.
El robo en la finca había ocurrido el sábado 5 del corriente en horas de la madrugada, cuando el sujeto había saltado un paredón, robando una bicicleta playera de dama rodado 26, un rollo de manguera y algunas herramientas de mano. Al percatarse de la presencia de cámaras de seguridad, rompió varias luces del patio de la casa para no ser reconocido, pero ya era demasiado tarde. Todo había quedado registrado por la tecnología.
En el domicilio de Querandíes y Virrey del Pino detuvieron a Bareiro y secuestraron una bicicleta y dos plantas de marihuana.
Con los elementos de prueba comenzó la investigación, que finalmente dio con la identidad y domicilio del delincuente. El 10 de diciembre, el Juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, libró la orden de allanamiento para el domicilio ubicado en Querandíes y Virrey del Pino, donde detuvieron a Juan Gonzalo Bareiro (22), quien se encontraba acompañado por su pareja, Carolina Martina García (26).
En el lugar incautaron una bicicleta con las mismas características de la robada y dos plantas de cannabis sativa de mediana longitud. Según fuentes policiales, Bareiro estaba sindicado por otros hechos delictivos con el mismo “modus operandi”, perpetrados en esta ciudad. La fiscal Karina Guyot, titular de Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de San Vicente, avaló la actuación policial y ordenó la detención de Bareiro.