San Vicente | Mientras la Empresa Distribuidora Sur (Edesur) continúa con los trabajos para la construcción de la nueva subestación eléctrica Bachofen, esta firma instaló una la nueva antena de comunicaciones en este predio, ubicado en el kilómetro 62 de la Ruta Provincial 6.
Según informaron desde Edesur, esto permitirá mejorar la cobertura radial del corredor rural entre las localidades de San Vicente y Cañuelas.
La antena tiene una altura de 60 metros. Esta iniciativa mejora la comunicación de los móviles que realizan todas las actividades operativas en el área como guardias, cuadrillas de mantenimiento y control de medidores, entre otros. Además, representa una mejora para la seguridad de los colaboradores que día a día cubren el servicio en la zona.
La obra se ejecutó como parte del Plan Invierno y llevó 60 días de tareas. Forma parte de un trabajo interdisciplinario entre los equipos de Obras de Alta Tensión, Comunicaciones y que contó con el apoyo de la zona Lomas de Zamora.
En tanto la empresa avanza en el montaje de estructuras de hormigón para la línea de alta tensión en doble terna, que va a unir la Subestación Glew con la nueva subestación sanvicentina, lo que dará más potencia y previsibilidad a la red en la zona sur del Conurbano Bonaerense, recorriendo los partidos de San Vicente, Presidente Perón y la localidad de Glew.
Se trata de 22 kilómetros de obra que consisten en 15 kilómetros de cableado subterráneo y 7 kilómetros de línea aérea con estructuras de alta tensión, que comprenden postes de hormigón de aproximadamente 15 toneladas cada uno.
Esta obra, que beneficia 50 mil clientes y demandará una inversión total de casi 13 millones de dólares, ayudará a reducir las fallas y acompañará el crecimiento de la zona con más y mejor potencia, destacaron desde la distribuidora eléctrica.