Sam Vicente | Dos hechos particularmente inusuales sucedieron en el día de ayer en el distrito de San Vicente. Se registraron dos homicidios, en distintos lugares: en cercanías de la Laguna del Ojo; y en campo del barrio La Esperanza, en la localidad de Alejandro Korn. Por el primer caso hay cuatro detenidos y por el segundo, la policía se encuentra investigando.
En la mañana de ayer, la localidad de San Vicente vio alterada su tranquilidad con la aparición de un cadáver en una zanja de la calle Adolfo Korn, a pocos metros de la calle Pedro Quiroga. Esto es a pocos metros de la Laguna del Ojo y del destacamento del Comando de Prevención Rural.
Tras la llegada de la Policía Científica al lugar, se identificó a la víctima como Sergio David Molina (47), quien presentaba varios golpes en el rostro y el resto de la cabeza, que le habrían causado la muerte. Molina era un conocido delincuente, con un frondoso prontuario y varias entradas a la comisaría.
Los investigadores observaron que a Molina le faltaba una zapatilla, un hecho que sirvió para resolver el caso en muy pocas horas. La investigación fue llevada adelante por el comisario Guillermo Almirón, Jefe de la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Vicente.
Un testigo que había observado el hecho llamó al 911 y dio cuenta de un hecho sucedido a muy pocas cuadras de allí. Esta persona refirió que varios sujetos golpeaban a un hombre con la culata de un revólver o pistola, y que luego lo subieron a una camioneta Renault Tráfic blanca, para luego alejarse del lugar.
El informante también dio el nombre de uno de los atacantes: Hernán Octavio Acosta (36), con domicilio en la calle San Lorenzo 1044, en San Vicente. Con estos datos, la fiscalía libró la orden de registro para este domicilio, donde los investigadores detuvieron a cuatro personas y secuestraron una camioneta de iguales características a la descripta por el informante.
Dentro del vehículo (SNJ 404) encontraron una zapatilla, igual a la que tenía Molina; y manchas hemáticas, que fueron procesadas por la Policía Científica para determinar si pertenecen al óbito.
Junto a Acosta fueron detenidos Luis Antonio Orlando (35), Adrián Alejandro Coronel (23), y una mujer identificada como Soledad Alejandra Coronel (22), quienes quedaron a disposición de la Justicia por un hecho de “homicidio”.
En Alejandro Korn
En la jornada de ayer, también fue encontrado un cuerpo sin vida en un campo conocido como “Campo Castelar” ubicado sobre las calles Sargento Cabral y Castelar, en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn. El cadáver se encontró a unos 500 metros de la llamada Laguna Mirinín.
Tras las primeras pericias se determinó la identidad de hombre, quien en vida resultó ser Gabriel Alejandro Sayar (43), alias “El Loco Diente”. El occiso presentaba una herida corto-punzante con sangrado a la altura de la ingle, que habría causado su muerte.
Sayar tenía domicilio sobre la calle Brandsen 1001 de Alejandro Korn, y la policía se encuentra abocada a tareas investigativas para determinar la muerte y encontrar al autor o autores del asesinato.