San Vicente | Sin la presencia del gobernador Axel Kicillof, el intendente municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, presentó junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, un total de 27 nuevos patrulleros, que renovarán las flotas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la Patrulla Municipal de Prevención y de la Patrulla Municipal Rural.
El acto se realizó en la tarde de ayer, sobre la avenida Sarmiento, frente mismo al Palacio Municipal sanvicentino. Parte de la entregas se encuentra enmarcada dentro del Plan Integral de Seguridad, que el presidente Alberto Fernández junto a Kicillof habían lanzado el año pasado.
En total se presentaron 27 patrulleros para el distrito: 14 de la Policía Bonaerense (5 Toyota Etios y 9 Toyota Hilux) con una inversión de 31 millones de pesos; y 13 son incorporados por el municipio -con fondos propios- para la Patrulla Municipal. Estos últimos son 5 Hilux 4×2, 5 Etios y 2 Hilux 4×4 y 1 Chevrolet Trail Blazer destinadas a la Patrulla Rural, esta última adquirida en la gestión de Mauricio Gómez.
Durante su alocución, el alcalde sanvicentino les agradeció a los integrantes de la Policía Bonaerense “por su trabajo y colaboración en pandemia”. También afirmó que «celebramos la decisión política del gobernador Axel Kicillof, de poder devolverle a la provincia de Buenos Aires los fondos necesarios para poder encarar un plan integral para combatir a la inseguridad y trabajar conjuntamente con el Estado Nacional y Municipal, poniendo todas las herramientas al servicio de todos los vecinos y vecinas».
Además puntualizó sobre la llegada de los nuevos patrulleros que «esto es histórico e inédito. También subrayó que “municipios como el nuestro, la última vez que se vieron tantos patrulleros, fue en un acto regional, donde después que llegaran más de 20 patrullas, quedaron solamente 2 para esta ciudad. Estas patrullas no llegaron para una foto, sino para cuidarlos a cada uno de ustedes».
Las fuerzas de seguridad en San Vicente ya cuentan con 14 nujevos patrulleros. La tarea estará reforzada por la Patrulla Municipal de Prevención.
El titular de la cartera de Seguridad bonaerense agradeció a Mantegazza “sobre todas las cosas por el compromiso y la fuerza de entender que la seguridad es una construcción colectiva». También consideró que «para poder enfrentar algún problema de seguridad de forma eficiente, a un problema estructural hay que darle soluciones de fondo y este es el comienzo, que no se hace desde los grandes anuncios, sino desde las acciones concretas».
Berni hizo hincapié en las acciones de Alberto Fernández agradeciendo al “Gobierno Nacional, porque el señor presidente entendió que, en la provincia de Buenos Aires tenía una deuda histórica acumulada, en materia de financiamiento para inversión en seguridad y por primera vez, así como aquí en San Vicente hoy estamos entregando 14 patrulleros, en total en la provincia estamos destinando 2.200 patrulleros, algo histórico».