Vicente López | La intendenta de Presidente Perón Blanca Cantero participó ayer, junto a otros jefes municipales, del acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en Vicente López, donde egresaron 3.492 cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Cantero fue acompañada por el subsecretario y secretario de Seguridad, Mario Villalba y Alejandro Carbone, y el secretario de Control de Gestión, Juan Carlos Pérez.
En ese marco, el distrito peronense recibió seis móviles policiales cero kilómetro que estarán destinados a patrullar las calles en prevención de delitos. Las nuevas patrullas totalizan 9 con las 3 unidades entregadas a comienzo de este año durante la inauguración de la Comisaría Segunda de Presidente Perón.
“Estas nuevas seis patrullas se suman y forman parte del programa integral de seguridad de nuestro distrito, en el que incorporamos la segunda comisaría, el destacamento policial de América Unida, el barrio más alejado de Guernica Centro; el moderno Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que está en plena construcción, así como la nueva sede de la UPPL o más conocida como Policía Local que se construye en Ruta 210 y Las Américas, además de las gestiones que vengo haciendo para sumar nuevas cámaras, tecnología, capacitación, profesionalismo y el equipamiento necesario para reforzar la seguridad en nuestro distrito”, explicó la mandataria peronense.
En el acto, al que asistieron además la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, se informó que también concluyeron su formación 500 conductores motoristas que culminaron sus períodos de formación en las distintas sedes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.
“A pesar de todas las adversidades que hemos tenido que atravesar, llevamos adelante una inversión histórica en materia de crecimiento y equipamiento, pero sobre todo de formación y profesionalización de la Policía”, sostuvo Kicillof y añadió “que por eso estamos ante un día trascendental en la trayectoria de nuestra fuerza: está egresando la primera camada de cadetes desde la puesta en marcha del proceso especial y renovado de capacitación”.
Además, el Gobernador señaló que “recibimos en 2019 una Policía absolutamente diezmada, con 6 mil agentes menos, chalecos vencidos y un parque automotor que estaba destruido”. “No solo invertimos en equipamiento y sumamos 5.500 móviles 0 kilómetro, sino que dignificamos a las y los policías mediante la equiparación de sus salarios con los de las fuerzas federales, cumpliendo con un reclamo histórico y justo”, resaltó.
Durante el acto se anunció el aumento de la compensación del recargo por servicio (horas CORES), que a partir de ahora triplican su valor; así como también el incremento al doble del monto en concepto de uniformes.