Guernica | Avanza a pasos agigantados la obra de la Comisaría Segunda de Presidente Perón, que se construye en Chaco 711 entre Mansilla y Alberdi, de Guernica Oeste. La nueva seccional que funcionará en terrenos linderos al Hospital Cecilia Grierson, ya tiene un 70 por ciento de la obra terminada.
La construcción de esta nueva dependencia policial fue gestionada por la intendenta Blanca Cantero ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, afectando el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para tal propósito.
La nueva dependencia de la Policía Bonaerense tendrá una superficie de 1.735 metros cuadrados, donde se construirá un área administrativa y un sector de calabozos que ocuparán 140 metros cuadrados cubiertos. El sector administrativo, de 90 metros cuadrados, estará compuesto de un hall, acceso y oficinas. El sector de seguridad, de 50 metros cuadrados, está compuesto por el área de calabozos.
Para la mandataria peronense, esta comisaría era “sumamente necesaria”, ya que Presidente Perón cuenta con una sola seccional desde fines de la década del 60, la que fue pensada para satisfacer las demandas de una población de apenas 10 mil habitantes. Hoy el distrito cuenta con 180 mil habitantes aproximadamente.
La semana pasada, Cantero dejó oficialmente inaugurado el destacamento policial en el barrio América Unida, el barrio más alejado del centro urbano del distrito, convirtiéndose en el primer puesto policial inaugurado después de la Comisaría Primera, en la década del 60.