San Vicente | Desde hace varias semanas Gendarmería Nacional comenzó a actuar en el distrito de San Vicente, con operativos de saturación en distintos puntos, que comienzan a las 8 de la mañana y se extienden hasta las 23, aproximadamente. Desde su llegada, estos controles se habían realizado exclusivamente en barrios de Alejandro Korn.
Desde hoy, las fuerzas federales se abocarán a realizar estos operativos en distintos barrios de la ciudad cabecera del distrito. Serán acciones de saturación y de patrullaje pedestre y en móviles identificables.
Días atrás, el intendente Nicolás Mantegazza se reunió con el Director de la Quinta Museo 17 de Octubre, Cristian Scollo y con Héctor Corrado, Director de la Dirección Nacional Operativa de Reducción del Delito y la Violencia, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. El objetivo fue darle a Gendarmería un lugar físico para una base permanente.
El lugar elegido fueron las instalaciones del museo donde descansan los restos mortales de Juan Domingo Perón, que actualmente se están poniendo en condiciones para que los gendarmes tengan un lugar cómodo para descansar y hacer base en el distrito.
La acción en San Vicente comenzó esta mañana con un operativo de saturación en inmediaciones del hospital Ramón Carrillo. La actividad continuará durante todo el día con otros controles en donde se identificarán a las personas, se les solicitará el permiso para poder circular y se verificará la documentación de los vehículos, como cédula verde, seguro y registros de conducir. También se inspeccionarán las obleas de GNC y VTV.